Hay eventos que se vuelven tan entrañables que ya no existe un antes del mismo, lo mismo pasa con el mundo automotor y los inventos que han marcado un cambio radical en la industria y que ha determinado toda una revolución.

En lo que respecta al automóvil, son cuatro los que un grupo de expertos han denominado los inventos que revolucionaron el mundo automotor. Descúbrelos y dinos si estás de acuerdo:

Caja de cambios automática: muchos no están de acuerdo, con este invento, sobre todo los amantes de la velocidad que dicen que si ellos no realizan los cambios no podríamos hablar de un automóvil, sin embargo lo cierto es que estos autos, mostraron un mejor funcionamiento, la marcha no se daña, y sobre todo, revolucionó tanto, que ya se hacen en serie dos tipos de modelos con caja estándar y automática.

Frenos ABS:  Los primeros de su clase eran mecánicos y aunque impedían que las ruedas se bloquearan, lo cierto es que no se le daba mucho crédito a los frenos hasta que en la década de los 70s, llegó el ABS que permitía un cambio total a la hora de inyectar seguridad en el auto.

Cinturón de seguridad: Este es otro elemento de seguridad que revolucionó el automóvil, su implementación  salvó miles de vidas y actualmente es un elemento obligatorio en todos los automóviles.

Finalmente tenemos a la bolsa de Aire: la cual, tardó en perfeccionarse, pues en un principio, ahogaba a los tripulantes y se le relacionó con casos de asfixia en su implementación, sin embargo, fueron los deportivos alemanes de Mercedes Benz los que perfeccionaron en los 80s, este aditamento que incluso ya no solo es frente a t, sino lateral y trasero. Una almohada salvavidas. 

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *