La necesidad del hombre por medir todo ha llevado a crear unidades de medición diversas en cada plano y punto, desde los números que nos enseñan en la escuela hasta complejos términos tanto en el rubro científico y económico han llevado a catalogar básicamente cualquier acción con un número o término.

En esa necesidad surgió en 1782 el término “Horsepower”, una unidad de medida que determina la potencia del motor que se encuentra en tu vehículo. El inventor de esta unidad de medida fue Sr. James Watt, quien la usó en la máquina de vapor que había inventado y lo hizo para que la gente distinguiera la diferencia de potencia y rendimiento.

El hombre imaginó un purasangre, un caballo enorme y fuerte encerrado en el motor y capaz de levantar verticalmente 75 kilogramos de masa un metro en un segundo. Con el pasar del tiempo, y sobre todo en las competencias de automovilismo, este término ganó popularidad y desde entonces se convirtió en uno de los términos a saber en el mundo automotriz.

Watt propuso esta unidad para expresar la potencia que podía desarrollar la novedosa máquina de vapor (en su época), con respecto a la potencia que desarrollaban los caballos. Estos animales eran las «máquinas» de trabajo que se usaban ampliamente para mover molinos, levantar cargas, mover carruajes y muchas otras actividades. Tras varios experimentos y aproximaciones de cómo medir y expresar la potencia de los caballos, James Watt estimó que un caballo podía levantar 330 libras-fuerza a una altura de 100 pies en un minuto.

Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/

LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/

Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix

Instagram: www.instagram.com/platinumfix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *