Amigo automovilista, el escape es una parte fundamental y que a decir de expertos pocos toman en cuenta, gran error, sobre todo, si vives en países como México donde los topes están a la vuelta de la esquina, y resultan de gran peligro para esta parte importante del automóvil.
El escape no es solo la parte de metal que vemos a las afueras del vehículo, pues se compone de el sistema completo, incluyendo gomas, arandelas o muelles del tubo de escape. Su uso es ser el filtro de todo el proceso de combustión y ser el proceso final, por así decirlo, de respiración de motor.
Lo recomendable es examinar todo el sistema cuando tu auto alcanza los 20.000 Km. o una vez al año. En cualquier caso, hay algunas señales que pueden decirte que algo falla con este sistema como: vibraciones, pérdida de potencia, ruidos al arrancar o emisión de humos espesos y oscuros,
Si notas alguno de estos problemas, es momento de acudir al taller pues podría ser necesario cambiar algún componente del vehículo, recuerda que el escape está ligado de forma íntima al catalizador y es fundamental que éste no tenga fallas.
Problemas en el catalizador o el sistema de escape, pueden provocar que el consumo de combustible aumente hasta un nueve por ciento. Si el sistema no funciona adecuadamente el motor no realizará bien la combustión y los gases se expulsarán de forma incorrecta, lo que en muchos autos ves como el humo negro que sale de esos tubos de metal del vehículo.
Platinum Fix Para tu auto, en un click. Platinum Fix forma parte de Grupo Platinum. Brindamos soluciones integrales para tu flota
Síguenos en redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/Platinum-Fix-102989815498247/
LinkedIn: www.linkedin.com/company/platinum-fix/
Twitter: https://twitter.com/Platinum_fix
Instagram: www.instagram.com/platinumfix/