Es una pena, pero no es fácil leer la etiqueta y decidir. El personal de marketing normalmente toma las decisiones grandes y determina lo que la etiqueta dirá en la mayoría de los casos.

Las plantas gastan dinero en frascos plateados, dorados, etc. o etiquetas super-lujosas. El motor no andará mejor cuando el aceite viene en una botella plateada, pero el motor no toma la decisión de compra.

 Muchas marcas utilizan carreras de autos para mostrar sus marcas. Creo que esto es bueno para el deporte y ayuda al desarrollo de mejores aceites, pero tenemos que tener cuidado cuando usamos aceites de carrera porque estos motores no necesitan detergencia; serán desarmados en pocos kilómetros; no operamos nuestros motores a 10,000 a 18,000 rpm; saber por qué ponen autos de carrera en las etiquetas de algunos de sus peores aceites, es sencillo: para subir los precios y las ventas. 

La determinación del aceite básico utilizado es difícil. Algunas marcas orgullosamente muestran un nombre registrado para su aceite básico de alta calidad, y esto ayuda con estas marcas. Algunos ejemplos de estos buenos aceites básicos son: “ISOSYN®” de Chevron, MAX-SYN® de American Petroleum, “Purebase®” de Pennzoil, “Pure Performance®” de ConocoPhillips, y “Star®” de Shell. Si encontramos uno de estos nombres en la etiqueta podemos confiar que usaron su mejor aceite básico. También se puede buscar el término “Severamente hydroprocesado” para indicar un aceite grupo II, aunque seguramente algún día alguien cambiará o estirará ese término. En teoría el término “altamente refinado” debería ser un grupo II, pero como no tiene una definición legal, hoy en día es utilizado para cualquier cosa.

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