Así como el automóvil fue la respuesta al sueño del siglo XIX de auto propulsarse el carruaje tirado por caballos, la invención de la motocicleta creó la bicicleta autopropulsada. 

El primer diseño comercial fue un vehículo de tres ruedas construido por Edward Butler en Gran Bretaña en 1884. Empleaba un motor de gasolina monocilíndrico horizontal montado entre dos ruedas delanteras direccionales y conectado por una cadena de transmisión a la rueda trasera.

Para 1900, muchos fabricantes estaban convirtiendo bicicletas, o ciclos de pedales, como a veces se los llamaba, agregando pequeños motores de encendido por chispa montados en el centro. La necesidad de construcciones confiables condujo a pruebas de motocicletas de carretera y competencia entre fabricantes. El original Las carreras de motocicletas Tourist Trophy se llevaron a cabo en la Isla de Man en 1907 como carreras de confiabilidad o resistencia. Tales eventos han sido el campo de pruebas para muchas ideas nuevas, desde los primeros diseños de ciclo de dos tiempos hasta motores multiválvulas sobrealimentados montados en una carrocería aerodinámica reforzada con fibra de carbono.

Componentes

Las motocicletas se fabrican con motores de ciclo de dos y cuatro tiempos y con hasta cuatro cilindros. La mayoría son enfriados por aire, aunque algunos son enfriados por agua. Los motores se limitan generalmente a cilindradas de unos 1.800 cc. Los diseños más pequeños, denominados Los ciclomotores (de “ motor pedal”) tienen motores muy pequeños (50 cc) con economías de combustible de hasta 2,4 litros cada 100 km (100 millas por galón). 

Tales unidades no están permitidas en caminos públicos de acceso limitado debido a su capacidad de baja velocidad. En orden de aumentar la capacidad de potencia y el desplazamiento del motor, las otras cinco clasificaciones son bicicletas para niños, bicicletas de trail, bicicletas de carretera, bicicletas de turismo y bicicletas de carreras. Una subcategoría de bicicletas de carreras se conoce como súper motos. Se trata de motos de más de 900 cc de cilindrada y en las que el asiento se inclina hacia delante de manera que el piloto queda encorvado sobre el cuadro creando un perfil más aerodinámico.

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