Cuando un vehículo colisiona con otro, o con un objeto estacionado, éste se detiene de forma muy rápida, pero no inmediata. Por ejemplo, si un vehículo choca contra una barrera fija en una colisión frontal a 50 km/h, necesita algo más de 0,1 segundos para realizar una parada completa.

En el momento del impacto, el parachoques delantero detiene el movimiento pero el resto del vehículo sigue circulando a una velocidad de 50 km/h. El vehículo empieza a absorber energía y a disminuir la velocidad, puesto que la parte frontal del vehículo se está aplastando de forma progresiva.

Durante la colisión, el habitáculo comienza a ralentizarse o a desacelerar, pero los ocupantes continúan viajando a la velocidad original dentro del habitáculo.

Si los ocupantes no llevan puesto los cinturones de seguridad, continuarán viajando a una velocidad de 50 km/h hasta que colisionen con el interior del vehículo. En este ejemplo completo, los ocupantes se golpearán con el interior del vehículo a una velocidad similar a la de una caída desde un tercer piso.

Si los ocupantes llevan puesto los cinturones de seguridad, desaceleran de una forma más gradual y, por consiguiente, se reducen las fuerzas de colisión aplicadas a sus cuerpos. No obstante, en caso de colisión grave, podrían entrar en contacto con el interior del vehículo, aunque eso sí, a una velocidad mucho menor que los ocupantes que no se han puesto el cinturón.

Un cojín de aire SRS ayuda aún más a reducir el contacto potencial de la cara y la cabeza con el interior del vehículo y absorbe una parte de la fuerza de desaceleración de los ocupantes.

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