Kraton fue pionera en la refinación de tall oil crudo (CTO) en productos químicos de base biológica, incluida la colofonia de tall oil, que se remonta a la década de 1930.

La colofonia refinada normalmente tiene un color que puede variar de amarillo pálido a rojo oscuro, según la fuente de CTO y la eficacia del refinado. Luego, la colofonia se puede convertir en resina de éster de colofonia a través de un proceso de estabilización y esterificación. 

Los formuladores usan resinas de éster de colofonia para fabricar productos para diversas aplicaciones, incluidas aplicaciones adhesivas como sellado de cajas o ensamblaje electrónico y aplicaciones de recubrimientos como barnizado de muebles o señalización vial. Los formuladores a menudo prefieren estas resinas de base biológica a las alternativas a base de petróleo debido a las ventajas de rendimiento como la adhesión y la resistencia química.

Las marcas viales son una aplicación esencial en la industria de los recubrimientos debido a su papel crítico en la seguridad vial. Mejorar la seguridad vial ha sido un objetivo cada vez más importante para los gobiernos y los propietarios de carreteras de todo el mundo durante muchos años debido a la expansión de la población mundial y al aumento de la movilidad. Según el Informe sobre el estado mundial de la seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito matan a más de 1,3 millones de personas cada año. 

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de niños y adultos jóvenes de 5 a 29 años. Los expertos en seguridad vial saben que las marcas viales se encuentran entre las contramedidas más efectivas y económicas para reducir los accidentes. La creciente tendencia hacia la automatización de vehículos está haciendo que las marcas viales sean aún más críticas. Debido a que más de la mitad de todas las fatalidades de tránsito involucran eventos de cambio de carril, Las tecnologías de mantenimiento de carril tienen el potencial de salvar millones de vidas con el tiempo. Las tecnologías de mantenimiento de carril dependen de los sistemas de visión artificial que identifican constantemente las líneas centrales y de borde de la calzada. 

Debido a esta dependencia, varios actores líderes en tecnología de vehículos automatizados han reconocido que las marcas viales son la pieza de infraestructura más crucial para permitir la automatización de vehículos.

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