Continuamos con las recomendaciones para su selección:

10. Olvídese del mito que no puedes poner aceite de alta detergencia en motores viejos o motores que han estado usando aceites de baja calidad. Lo hago todos los días. 50% de este mercado es aceite API SF o menos, frecuentemente operando sin termostatos. Son motores llenos de lodo. Algunos tapones salen del cárter como corchos con 2 cm. de lodo en la punta. Sin importar el motor, lo lleno con un 10W-30 CI-4 de alta detergencia e instruyo al cliente que vuelva cuando se espesa o la próxima semana si no lo quiere revisar personalmente. Una vez que no se espesa rápidamente subimos a un 15W-40 y aumentamos American Supreme Limpiador de Motores, lo cual, en un período de 2000 kilómetros terminará el proceso de limpieza. Al final del ciclo movemos al aceite que debería tener el motor. 

11. NO USE procedimientos caseros para limpiar o enjuagar el interior del motor. Conozco gente que enjuagan el motor con diesel cuando cambian el aceite. Otros usan gasolina o kerosén. Conozco otros que juran que mejor es llenar el motor con agua y detergente de lavar ropa y recién pasan su diesel como enjuague. Estos procedimientos destruyen el motor. Estos productos hacen más daño que nada. a. Durante el proceso de limpiar con estos productos, está circulando cerca de 20% aceite sucio y 80% diesel o lo que sea. b. Una vez que haya colocado su aceite nuevo, está usando 80% aceite nuevo y 20% solución de limpieza, reduciendo la calidad y viscosidad del aceite nuevo. 

12. Si tiene un motor que requiere una limpieza interna de los buzos hidráulicos, tren de válvulas, ranuras de anillos, etc., utilice un producto diseñado para limpiarlo en 2000 kilómetros o más como lo que mencionamos anteriormente. Estos productos utilizan un aceite sintético grupo V para limpiar profundamente y lentamente, sin taponar los conductos. No use los productos de 20 minutos. Estos pueden entupir los pasajes de aceite en el cigüeñal o culata, evitando la circulación de aceite. A veces estos productos son básicamente kerosén. 

13. Cuando sube la calidad de aceite a un sintético de alta calidad que usa aceites grupo V (solventes) en su formulación, también puede notar algo de humo como cuando se aumenta la detergencia. Esto también pasará en unos 5000 kilómetros cuando el motor esté limpio. 

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