En resumen, acerca de la prueba…

Frecuentemente pensamos que los aditivos son productos simples como sal y pimienta. En realidad son muy complejos. Algunos de los paquetes de aditivos utilizan moly, boro u otras sustancias y compuestos no polares. Moly y boro, como ejemplo son buenos anti-oxidantes. 

Alto contenido de moly puede ser bueno para el desgaste, pero también aumenta la cantidad de cenizas sulfatadas, dejando depósitos en las válvulas, culatas, pistones, escape, etc. La cantidad de cenizas sulfatadas tiene que ser controlada para limitar estos depósitos. Para esto se limita la cantidad de aditivos organometálicos. También se debería tomar en cuenta que el ZDDP es activado por calor y presión. Hasta que el motor se calienta, la capa dejada el día anterior es raspada y no es reemplazada. 

Esta es otra razón de no acelerar el motor o ponerlo bajo carga hasta que esté caliente – y mantener un termostato funcionando correctamente. La formulación de aceite de motor es como la formulación de una sopa, una torta, o cualquier otra cosa que utiliza muchos ingredientes que interaccionan entre sí. El pensamiento del API al comenzar las pruebas era que todos los paquetes de aditivos darían buenos resultados. Por lo que los aditivos son polares, pelean para una superficie donde pegarse. 

El aumento de ZDDP para reducir el desgaste normalmente resulta en reducida limpieza, mayores temperaturas y más depósitos de carbón. Algunos estudios demostraron que cuando pasamos de 1400 ppm de fósforo aumentamos desgaste, y si pasamos de 2000 ppm, comenzamos a destruir el hierro, causando problemas serios y astillamiento del eje de levas.

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