Si comparamos los 250 ppm de zinc y los 200 ppm de fósforo de los años 1960 con los 1200 ppm a 1400 ppm de un aceite correctamente formulado para la clasificación CH-4 o CI-4 encontramos que estamos muy encima de los 800 ppm que el aditivo original de GM aparentemente fue diseñado para proteger los motores de martillos planos de alta potencia…

Modificadores de Fricción: Cada aceite es diseñado para un propósito específico. En general, aceites para motores son diseñados para ser lo más resbaloso posible y reducir la fricción al máximo. Estos aditivos generalmente son ésteres (sintéticos del grupo V) y ácidos grasos cuyas moléculas también se adhieran a las superficies metálicas para reducir la fricción durante el deslizamiento de las piezas. Cuando el contacto es muy fuerte son jalados de la superficie, permitiendo fricción y desgaste si es que no hay bastante aditivos anti-desgaste para empezar su trabajo. 

• Los modificadores de fricción en aceite de motor son diseñados para reducir la fricción entre el punto que se pierde la lubricación hidrodinámica pero aún no hay lubricación marginal, reduciendo la fricción en el rango de lubricación mixta. 

• Si utiliza un aceite de motor en un sistema con frenos mojados o embragues mojados (motos, transmisiones automáticas, tractores, transmisiones o diferenciales de equipo pesado, etc.) los embragues y frenos patearan por el efecto de estos ésteres y ácidos grasos, creando calor y mal trabajo. 

• Aceites de transmisiones automáticas tienen diferentes modificadores de fricción que son bien resbalosos mientras existe un diferencial alto entre los discos, pero cambia mientras la velocidad de los discos se acerca para agarrarse rápidamente y no patinar. Cada tipo de material de fricción en los discos, y cada ángulo y profundidad de las ranuras en la superficie es compatible con un modificador específico en combinación con su aceite básico. El uso del aceite incorrecto para ese material hará muy brusco o suave el cambio, dependiendo de la combinación.

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